Mi barrio de la Capilla es uno de los más populares de Dosquebradas, en el vivimos durante una temporada cuando nos mudamos de Pueblo Sol. Y allí todavía están mis grandes amigos Pity y Jorge más conocido como titos y toda su familia y el combo.
También viven mis dos lindas sobrinas hijas de mi hermano mayor Julio, ellas son Dayana y Maritza Alejandra, desde aquí... hoy les mando un beso
el barrio La Capilla es la puerta de entrada a los Barrios Nor-orientales, conocidos ahora como la comuna 9 y uno de los sectores más tradicionales de Dosquebradas. La historia nos cuenta que la ciudad se formó desde este sector cuyo simbolo es la iglesia que da nombre al barrio.
En la iglesia de La Capilla fuí padrino de mi primer ahijado, Manuel Fernando Arias Noreña que hoy debe tener 16 años recién cumplidos. En la capilla tuvimos nuestra primer sede política barrial y tuvimos nuestro centro de operaciones que dieron origen a la elección de nuestro primer concejal propuesto directamente por los lideres de los Barrios nor-orientales Fernando Arias Bedoya.
Leyendo el periodico la tarde en el día de hoy me encuentro con esta curiosa noticia:
En el sector de la Capilla, las personas mayores de edad, dan fe que había una zona que se llamaba el Alto de Zafrané, que ahora es conocido como la urbanización El Mirador. Allí había un árbol en el que se ahorco un joven y dicen que en la Semana Mayor muchas personas se abstenían de pasar por ese punto, por temor a ver luces y todo tipo de espantos, atribuidos a la muerte del menor, del que no sabe porqué se suicidó. uyuuyuy que miedo me da!
Amas a tu barrio ? trabajas por él? te gusta internet? Buscamos colaborador(a) para administrar este sitio web. Escribe dejando tus comentarios.
jueves, 20 de marzo de 2008
La Capilla en Semana Santa: entre la fe y la superstición
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario